Ciertamente, eres súper consistente de la importancia del cuidado facial y mantener algunas rutinas. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y no solo debe ser cuidada por la estética, sino también por nuestra salud. Y todo influye: comida, condiciones ambientales, estado emocional, tabaco etc… Por esta razón, debemos darle a la piel todo el apapacho que merece.
Obviamente, a veces cometemos errores en nuestra rutina del cuidado facial. El dia de hoy, te diré y te llevare de la mano para que conozcas, los 10 errores más comunes que comentes en el cuidado de tu piel. ¡Anota!

Elegir productos inadecuados para tu tipo de piel
Como hemos dicho muchas veces, es muy importante el conocimiento previo del tu tipo de piel asi como de tus necesidades. Es esencial elegir los cosméticos que mejor le vengan a tu piel. Lo que sucede es que generalmente nos dejamos influenciar por el marketing u opinión de nuestros familiares y amigos, pero lo que está funcionando bien para algunas personas, no siempre funciona para otras. Por lo que no sabrás hasta que lo pruebes por ti misma.
Constancia

¡Hay que tener paciencia! Los resultados que regularmente son prometidos por los cosméticos no se notan inmediatamente o de la noche a la mañana. Por lo tanto, es esencial ser constante con tus rutinas, seguramente podrás ver los beneficios y mejoras en tu cara.
Utilizar todo tipo de activos
Los activos son fantásticos y cada uno tiene sus beneficios: retinol, ácido glicólico, niacinamida … pero tu piel puede no necesitarlos. Lo mejor es personalizar tu rutina con los activos más efectivos de acuerdo con tu tipo de piel y aquellos que no sean necesarios, deséchalos.
Limpieza facial
El primer paso de la rutina es el más esencial. Debes limpiar tu cara diariamente, mañana y noche, con productos adecuados y preferiblemente utilizando una toalla exclusivamente para esto. No vale la pena que solo lo hagas por las mañanas y te olvides el resto del día o que lo realices solo con un poco de agua y seques con la misma toalla que usas para el resto del cuerpo. Por cierto, debes secar con leves «toquecitos» para no dañar tu piel. Recuerda si empiezas termina no lo hagas a medias o mal hecho y mucho menos olvides hacerla.

Hidratación
Normalmente, este es un error que muchas personas cometen sobre todo cuando su cutis es graso, mixto o con tendencia al acné, porque creen que esto podría generarles más barros o grasa en la piel, pero este no es el caso. La hidratación diaria es esencial para reforzar la barrera de la piel. Obviamente, tienes que utilizar los productos adecuados tu tipo de piel.
Exceso de producto
Este es uno de los errores más comunes y puede saturar los poros de la piel y causar acné cosmético debido a la oclusión de los poros. Los beneficios no se verán más pronto ni se multiplicarán si aplicas más. La cantidad justa depende de cada producto, ya que algunos se extienden más que otros. Pero en general, el tamaño de un guisante será suficiente para toda la cara y el tamaño de un grano de arroz al contorno del ojo.

No usar exfoliantes o abusar de ellos
En este caso, el error lo causan los excesos. cuando tienes piel grasa o mixta, debes exfoliar para mantener los poros limpios, sin abusar ya que pueden causar irritación. Debes encontrar un equilibrio, hacerlo una o dos veces a la semana y siempre elegir exfoliadores de piel apropiados.
Olvidar protegerse en invierno o verano
La protección debe ser diariamente, ya sea en invierno o verano Es cierto que en verano somos más conscientes del daño solar, ya que son más serios, pero en el invierno también estamos expuestas. Y aunque decidas quedarte en casa, usa un bloqueador que también proteja de la luz ultravioleta.
Orden adecuado
Los profesores en la escuela al enseñarnos a multiplicar nos repetían que el orden de los factores no alteraba el resultado. Pero en cuanto al maquillaje esto no aplica. Por el contrario, Recuerda cual es el objetivo en tu rostro y la textura del cosmético, en general, lo más ligero es primero. Si haces una doble limpieza, primero va el aceitoso y luego el limpiador a base de agua. Después el tónico (si usas), el contorno de los ojos, el serum, la crema humectante, protección solar y por último el maquillaje.

No olvides cuello y escote
Son las dos áreas más olvidadas, y que envejece antes de tu cara. El cuello generalmente sufre arrugas y flacidez, caídas y el escote, sobre todo, manchas del sol. Así que debemos cuidarlos a diario, tal como cuidamos la piel de la cara: limpieza, hidratación y protección solar.
Si quieres saber más sobre el cuidado facial clic aqui