Si eres una fanática del maquillaje como yo, ¡estas curiosidades te fascinarán!
Una buena parte de las chicas se maquillan, puede ser porque las hace sentir mejor o porque queremos cubrir los estragos de una prolongada noche sin dormir. Es algo que realizamos casi a diario, uno de nuestros conceptos esenciales y está lleno de secretos y curiosidades. Checa esto…
1. El primer barniz o Pintura para Uñas se inventó en China 3000 a. C.
- La historia de la pintura de uñas se remonta a los chinos, cuando ya en el año 3000 a. C. la realeza usaba una variedad de sustancias que incluían pétalos de flores, cera de abejas, claras de huevo, plata y oro para teñirse las uñas. En Egipto, tanto hombres como mujeres se tiñeron las uñas, y el color indica el estatus social.
2. Las mujeres comenzaron a afeitarse las axilas después de ver un modelo en un anuncio en 1915.
- En 1900, la mayoría de las mujeres continuaron independientemente de las axilas o el cabello del cabello. La ropa era discreta, por lo que era raro ver su piel, por lo que eliminar el cabello no era un problema.Sin embargo, en 1915 todo cambió cuando los anunciantes del Bazaar de Harper comenzaron a anunciar productos para eliminar el cabello de las axilas. El pretexto fue la nueva tendencia de los vestidos sin mangas. 
3. Se dice que Cleopatra acostumbraba saturar sus botas con perfume para que todas las personas supieran cuándo ella arrivaba.
- La leyenda dice que antes de acudir a una entrevista con Marco Antonio en Tarso, Cleopatra hizo rociar las velas de su barco con tanto perfume que el general romano supo, antes de verlo, que el navío real estaba acercándose a puerto.
4. El primer desodorante surgió en 1889.
- Se trataba de una pasta para extender debajo de las axilas, pegajosa y gomosa pero bastante eficaz. La marca que lo produjo, «Mum», era el apodo de la niñera del inventor
5. Antes de la existencia del rubor, las mujeres pellizcaban sus mejillas para obtener un tono rosado.
- Cerca del 1900, maquillarse los pómulos ya era una moda, y aquellas mujeres que no podían acceder a los costosos productos de maquillaje que recién se empezaban a comercializar, se las ingeniaban para lograr unas mejillas rosadas pellizcándose o colocando jugo de betabel en esa zona. Esto se hacía en secreto, porque la intensión, como lo siguen siendo hoy en día, era que se viera natural.
6. En la antigüedad, la piel más hermosa era una pálida, por esto, las personas utilizaban sanguijuelas para eliminar la sangre.
- En la búsqueda de una apariencia permanente y más natural de palidez fantasmal (y en ausencia de tratamientos para aclarar la piel), las mujeres buscaban sanguijuelas en el parque o en el bosque o dondequiera que pudieran encontrarlas, y luego se las colocaban con indiferencia.
7. Los egipcios fueron los primeros en usar maquillaje.
- Algunos historiadores consideran a Egipto como la cuna del maquillaje.
Su ideal de belleza pasaba por una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados en forma de pez con colores oscuros como negro o verde (tanto hombres como mujeres), labios terracota y cejas muy cuidadas.
Para obtener el color con el que se pintaban los ojos mezclaban tierra, tinta y cenizas. Para los labios las egipcias usaban un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que aplicaban con un cepillo.
8. Antes, las pecas se estaban consideradas como un defecto, y para eliminarlas, las personas usaban grasa de caracol o de cocodrilo, también cenizas.
- En la antigüedad se utilizaba la grasa de cocodrilo o las cenizas de caracol para hacer un ungüento que se colocaba en las pecas, llagas o manchas en la piel, repetir el proceso tenía que realizarse durante 9 días.
9. Beber mucha agua le da un brillo instantáneo a cualquier rostro.
- El polvo, las sustancias atmosféricas y otros agentes externos se depositan en nuestra piel diariamente. Además, los restos de maquillaje y las células muertas obstruyen los poros y evitan que la piel respire, causando sequedad, irritación, deshidratación y dando a nuestra dermis una apariencia poco saludable. Sabemos la importancia de una buena limpieza facial para deshacerse de todas estas sustancias negativas, pero si, además del uso del tónico y la crema hidratante, incorporamos a nuestra rutina de belleza los dos litros de agua diariamente establecidos por los expertos, Obtendrá beneficios increíbles.
¿Qué es lo que más te gusta del maquillaje? ¿Quieres aprender desde cero? da clic aqui!