
Tienes que estar al dia con estas tendencias
Si crees que las tendencias de maquillaje de las pasarelas son súper extravagantes e imposibles de llevar en el día a día, checa este reporte con looks que sí puedes llevar en la vida real ¡y los productos para lograrlo!
Frases como no makeup just glow o your face but better, son las que definen las tendencias de maquillaje para esta nueva temporada, ya que el enfoque principal en primavera es lograr un efecto desnudo en la piel, pero luminoso desde adentro con toques que enmarquen las facciones del rostro, ya sea poniendo un pop de blush e iluminador o acentos de color en ojos y labios.
Así pues, luego de recopilar las mejores tendencias de maquillaje de primavera 2022 de las pasarelas, alfombras rojas y redes sociales, hoy te las presentamos de una forma fácil y sencilla (sabemos que a veces pueden ser muy bonitas en fotos, pero exageradas para la vida real) puesto que te decimos cómo lograrlas para el día a día con los mejores tips y una propuesta de makeup looks suaves para la mañana y cargados para la noche. ¡Ya no tendrás pretexto de llevarlas TODAS!

Tendencias de piel
La preparación de la piel se ha vuelto parte de las tendencias de maquillaje, ya que es el paso número uno para crear un lienzo perfecto y todo lo que se aplique encima se vea bien. El objetivo de esta primavera es lograr una tez al estilo del skin minimalism, o sea que debe tener una cobertura muy, pero muy ligera, un brillo natural, suavidad y apariencia saludable, usando casi nada de productos.
Para lograrlo, te recomendamos al 100% aplicar bases de maquillaje con skincare que estén cargadas de ingredientes nutritivos e hidratantes, al mismo tiempo que le agreguen un velo de color construible a la piel. ¿La mejor herramienta para aplicarla? ¡Con esponja!
Ahora bien, hablando de los productos para dar dimensión al rostro, como contorno, rubor e iluminador, también hay ciertas reglas que debes seguir para triunfar esta temporada. En el caso del blush, tienes la opción de llevarlo al mínimo (que va bien para el día a día) o súper vibrante para hacer looks más arriesgados.
Con respecto al bronzer, este sí es completamente necesario para tus maquillajes primaverales, aplicando un color sutil en los puntos donde el sol tocaría tu rostro naturalmente. Debe ser cálido, no naranja, y tener diminutos destellos que brillen con la luz. Por parte del iluminador, puedes poner un punch en los pómulos para un acabado más húmedo (aunque no importa si te saltas este paso) o bien, mezclar una gotita de iluminador y una de suero en tu base regular para un terminado más radiante y uniforme.

Tendencias de ojos
Una vez más, los ojos se llevan el premio al protagonismo de los makeup looks para primavera, pues estaremos viendo un montón de colores y técnicas de maquillaje para resaltar la mirada al máximo. Comenzando por los delineados, éstos van a colorear la línea del agua en diferentes tonalidades como en la pasarela de Hermès, a la vez que seguiremos experimentando con algunos delineados gráficos y jugaremos con el clásico cat eye, pintándolo de colores, alargándolo y cubriéndolo con aplicaciones para un efecto 3D.
Otro delineado que toma la corona es el de los años 2000 gracias a Chanel que lo ha traído de vuelta, el cual enmarca de forma redondeada la esquina externa del ojo con un color negro intenso.


Pero ojo, esto no acaba aquí, ya que las sombras de colores también se proclaman como las estrellas del maquillaje de ojos, principalmente en smokey eye negros, verdes, azules y cafés, así como en tonalidades más encendidas en párpados y lagrimal que van del rosa al morado, pasando por el amarillo y el verde. Inspírate en las presentaciones de la temporada de Jason Wu, Dior, Alice + Olivia, Isabel Marant y Bethany Williams o simplemente corre a tus cuentas favoritas de Instagram para divertirte con tus sombras.


Tendencias de cejas y pestañas
En esta primavera nos despedimos por completo de las cejas tipo Instagram del 2016 (que eran súper definidas y rellenas) y convertimos a las cejas naturales en nuestras mejores aliadas para el día a día. Eso sí, la clave para lucirlas es peinarlas siempre hacia arriba para una mirada más despierta o usar el truco del jabón para darles un efecto de pluma. ¿Lo mejor? No te tienes que preocupar por el grosor, sino por la naturalidad que evoquen.
TIP G: si eres fan de los estilos de cejas súper extravagantes, déjalas crecer para un estilo bold o juega con su largo para que hagan un marco en tus ojos en la onda Gucci.

Yéndonos al tema de las pestañas, hay dos tendencias marcadas que están on fire esta estación ¡y que son muy fáciles de replicar! La primera, es que se vean largas, gruesas, separadas y con un rizo au naturel que fácilmente puedes lograr con la cuchara y una máscara de pestañas no tan densa. La segunda, es que les pongas un rímel en tu color preferido que combine con tu maquillaje de ojos. El azul, el morado, el verde, el rosa y el rojo, ¡son tus alternativas predilectas a probar!


Tendencias de labios
La constante que prevalecerá durante los próximos meses es llevar tus labios bien hidratados y suaves, ayudándote de un exfoliante y bálsamo labial y hasta de mascarillas y parches para labios. Una vez logrado ésto, se derivan 3 looks diferentes con los que puedes jugar durante toda la temporada:
Juicy lips: tu boquita se debe ver gruesa, plumpy y jugosa. Para lograrlo, busca un delineador igual al color de tus labios y pásalo un milímetro por fuera del borde natural. Luego, aplica un gloss con aceites naturales para dar humectación.

Tinted lips: las tintas cremosas, hidratantes e híbridas (o sea que puedan usarse para labios, mejillas y ojos) desbancan al lipstick esta primavera, principalmente en tonos nude, burgundy y melocotón para mejorar la apariencia de tus labios. Aplica un poco en el centro de la boca y luego, desvanece hacia afuera con suaves toques de tus dedos.
Bold lips: para que los labios sean los protagonistas de tu look, delinealos con un lip pencil y rellenalos con un labial mate. Los colores que debes tener en la mira son fucsia, rojo, coral y cereza.


Makeup look para un día de primavera
Retomando todas las tendencias que te acabamos de presentar, te proponemos dos formas de ponerlas en práctica para un look de maquillaje de día, muy sencillo y perfecto para tus reuniones virtuales, y otro para la noche un poco más cargado y atrevido.
Para el de la mañana, comienza aplicando una base de maquillaje en suero que le de brillo y salud a tu piel, como ‘No Makeup Foundation Serum Broad Spectrum SPF 20’, de Perricone MD. Enseguida, difumina por debajo de los pómulos el ‘Butter Bronzer’, de Physicians Formula, coloca un acento de rubor ‘Nearly Neutral Stay Vulnerable Melting Blush’, de Rare Beauty y aplica el iluminador de la misma marca en donde necesites luz.
En los ojos, traza un delineado de gato alargado, enchina las pestañas con la cuchara y pasa una capa de máscara ‘They’re Real Magnet’, de Benefit. Por último, cepilla las cejas hacia arriba y aplica un poco de gel fijador ‘Brow Set’, de Mac Cosmetics.
Para terminar con los labios, hidrata con ‘Lip Glow Oil’, de Dior, permita que se absorba lo más que se se pueda y desvanece una tinta con tus dedos. Te recomendamos ‘K-Tint’, en tono ‘Pilot’, de Sundae by Momiji Beauty.

Makeup look para una noche de primavera
Si quieres un look más mate, repite el paso de la base y sella con el polvo suelto traslúcido de Laura Mercier. Luego, utiliza la paleta ‘Stay Naked Threesome’, de Urban Decay, para definir las mejillas con blush y los pómulos y contorno del rostro con bronzer. Para los ojos, empieza cepillando las cejas con un gel con color como ‘Brow Fantasy’, de Revlon, difumina un poco del bronceador en la cuenca y rellena el párpado móvil con las sombras ‘Shimmer & Glow Liquid Eye Shadow’, de Stila.
Como últimos pasos, haz un delineado de gato completo, coloca la máscara de pestañas ‘Lash Intensity’, de Mary Kay, y rellena tus labios con el ‘Peach Color Stick’, de Ahal con una brocha para tener total precisión. Al final, para ese toque glossy, cubre con ‘Dione Lipgloss’ de la misma marca.

Por último, recuerda que esta es sólo una guía de tendencias que te puede llenar de inspiración para tus próximos looks de primavera. La clave es usar lo que te haga sentir bien, adaptar cada rasgo a tu estilo (y presupuesto) y divertirte experimentando nuevas trends. La magia del maquillaje se trata de eso, pues no importa qué tantos looks extravagantes o naturales intentes, ¡estos se pueden quitar y volver a transformar con un poco de algodón y desmaquillante!
Tambien te puede interesar:
