
Las propiedades del Jugo de limon ya no son unicamente para la preparacion de alimentos, ¿no me crees? mira como puedes limpiar tu hogar.
El jugo de limón es conocido por ser multifacético en cuanto a los usos que podemos darle en nuestro día a día. Ya sea que lo utilices para los alimentos o para la limpieza del hogar, el cítrico del limón es sumamente útil, un remedio natural y que puede sacarnos de apuros en mas de una ocasión.
Pese a todas sus características y beneficios, tanto en la salud como en otros usos, siempre debemos de tener en consideración la opinión de un experto para tomar jugo de limón de forma diaria. Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir las distintas utilidades que le podemos dar al jugo de limón en las labores del hogar.

Limpiar el refrigerador (nevera)
Gracias al jugo de limón se pueden quitar todos los olores sin problemas. Tan solo debes frotar con una esponja o algodón y dejarlo reposar al menos una hora. Luego notarás que los malos olores se han ido.
Desinfectar tablas para picar de madera
La tabla donde cortamos la carne con el tiempo se va manchando y puede desprender mal olor. Para acabar con esto el jugo de limón es nuestro mejor aliado. Frota medio limón o déjala en remojo con agua y zumo de limón.
Contra los insectos
El jugo de limón en la cocina es capaz de acabar con insectos como las hormigas. Colocando un chorro de jugo en los marcos de las puertas y ventanas evitaremos que los insectos aparezcan en casa.

Elimina el olor de la basura
La basura por lo general suele oler mal, por lo que para evitar que este olor impregne nuestro hogar debemos de colocar dos cáscaras de limón en el fondo y encima de la funda de la basura.

Para conservar el guacamole (salsa)
Si no quieres que la salsa este marrón a las horas después de abrirla, rocía una generosa ración de jugo de limón sobre el aguacate. Con ello evitaremos que la salsa se ponga pocha en cuestión de horas.
Jugo de limón como aroma para ambientar
Para poder hacer un ambientador casero de limón necesitaremos la cáscara de un limón, bicarbonato y vinagre. Estos tres ingredientes nos servirán para acabar con los malos olores. Luego tan solo debemos de colocarlo en un recipiente pulverizador y conseguiríamos un potente desinfectante de olores para todo el hogar.